Martes 30 de Abril de 2024

Llaman a protegerse; seguirá clima gélido

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que seguirán las bajas temperaturas, por lo que se pide a la población extremar precauciones para evitar problemas de salud y no dejar a sus familiares en situación de calle. Lo anterior fue mencionado por el director de Protección Civil Miguel Rodríguez […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que seguirán las bajas temperaturas, por lo que se pide a la población extremar precauciones para evitar problemas de salud y no dejar a sus familiares en situación de calle.

Lo anterior fue mencionado por el director de Protección Civil Miguel Rodríguez González quien indicó que los frentes fríos que se han presentado en estos meses, han bajado de manera considerable las temperaturas en las zonas altas, sin embargo no se han presentado heladas.

Refirió que esta dependencia sigue exhortando a la población para que se abrigue de manera adecuada a las personas, que menores y personas de la tercera edad sean quienes se encuentren abrigados de manera adecuada, y no encender anafres en el interior de los domicilios.

El funcionario Municipal mencionó que la situación se ha presentado con temperaturas bajas de hasta 10 grados en la Cabecera Municipal por las noches y madrugadas, también dijo se hacen recorridos con la finalidad de evitar la presencia de indigentes en la zona centro, sobre todo quienes en estado de ebriedad se quedan dormidos en la calle, sin prever la baja de temperaturas.

El funcionario indicó que se ha pedido en las comunidades a los jueces que les indiquen a los pobladores a no encender anafres o cualquier tipo de artefactos en donde hagan lumbre para calentarse, ya que puede apagarse el bióxido de carbono es muy grave para las personas.

Notas Relacionadas