Lunes 29 de Abril de 2024

Conforman comités de salud en municipios

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La Secretaría de Salud del Estado realiza la conformación de los comités de Salud en los municipios, los cuales están integrados por funcionarios del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria con el compromiso de unir esfuerzos en beneficio de la población. Ayer se conformó el Comité Municipal de Salud […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Secretaría de Salud del Estado realiza la conformación de los comités de Salud en los municipios, los cuales están integrados por funcionarios del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria con el compromiso de unir esfuerzos en beneficio de la población.

Ayer se conformó el Comité Municipal de Salud de este municipio, por lo que el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos se reunió con el alcalde Juan Antonio Costa Medina para dicho evento, indicando que se trata de la integración del Comité Municipal de Salud, Comité Municipal de Prevención contra las Adicciones y del Comité Municipal de Prevención del Suicidio.

En la reunión se realizó la firma del acta constitutiva por parte del doctor Óscar Jiménez Villalobos, la doctora Janeth Reyes Contreras, coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud, esto para establecer acuerdos para que se tengan comunidades saludables y para realizar programas de prevención en jóvenes.

Jiménez Villalobos indicó que estos comités estarán conformándose en todos los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria VI, “buscamos que los alcaldes contribuyan al mejoramiento de las comunidades en salud y que los programas para evitar enfermedades sean también de manera continua”, finalizó.

Notas Relacionadas