Domingo 28 de Abril de 2024

Aumentan oferta hotelera en el Pueblo Mágico

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Desde que este lugar obtuvo la denominación de Pueblo Mágico hasta la fecha, se ha incrementado la demanda turística en un 375 por ciento, actualmente ya se cuenta con la infraestructura hotelera para hacer frente al número de visitantes que se presenten. Así lo dio a conocer el director […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Desde que este lugar obtuvo la denominación de Pueblo Mágico hasta la fecha, se ha incrementado la demanda turística en un 375 por ciento, actualmente ya se cuenta con la infraestructura hotelera para hacer frente al número de visitantes que se presenten.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien aseveró que este 2018 en cifras extraoficiales (ya que falta aún diciembre por contar) se tuvo una afluencia de 300 mil visitantes, los cuales ya se mantienen durante el año.

Refirió que de acuerdo a las cifras del 2017 hubo una afluencia de 275 mil visitantes que se registraron en los libros de los diversos puntos, por lo cual podría haber un cierto margen de error entre el 15 y 20 por ciento por aquellos que no se anotaron en los libros.

Sin embargo, indicó que desde que obtuvo la marca, este lugar se ha mantenido hasta la fecha dentro del interés del visitante y en los primeros 10 Pueblos Mágicos con mayor turismo en las diversas épocas, lo cual ha dejado una amplia derrama económica en los prestadores de servicios.

Notas Relacionadas