Martes 30 de Abril de 2024

Se queja de empresa que no le pagó liquidación

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre que prestó sus servicios para trabajar en el mantenimiento del ingenio, se quejó de la empresa que lo contrató porque no le dieron liquidación al término del contrato. Antonio Ordóñez Lara, dijo que acudió a la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo para exponer su caso, pues mencionó […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que prestó sus servicios para trabajar en el mantenimiento del ingenio, se quejó de la empresa que lo contrató porque no le dieron liquidación al término del contrato.

Antonio Ordóñez Lara, dijo que acudió a la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo para exponer su caso, pues mencionó que está inconforme con varias irregularidades que detectó cuando estaba trabajando y cuando lo despidieron sin darle nada por prestar sus servicios.

Explicó que él fue contratado por una empresa llamada Dallas Boiler durante la temporada de reparación del Ingenio de Plan de Ayala, desde el mes de julio hasta hace apenas unos días, lo contrataron como soldador y percibía un sueldo de 8 mil 500 pesos por semana.

Mencionó que esta es la primera vez que labora para esta empresa y no le pareció que no lo liquidaran como se debe, pues en otras empresas para las que ha trabajado, al término de la temporada le pagan un finiquito por una cantidad similar a la que ganaba por semana y como no fue así, decidió acudir ante las autoridades para dar a conocer los hechos.

Agregó que no es el único afectado, pues dijo que sabe a qué a los ayudantes les pagaban muy poco y no les contaban las horas extras, además presume que no les dieron seguro social, esto a pesar del riesgo que corren al realizar las actividades durante la reparación de la maquinaria.

Notas Relacionadas