Lunes 29 de Abril de 2024

Falleció la pintora Carmen Esquivel

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] La pintora Carmen Alcocer de Esquivel, quien trabajó muy de cerca con Rufino Tamayo falleció este sábado en la ciudad de San Luis Potosí. Conocida por su estilo de pintura naif, Carmen Alcocer desarrolló su trabajo tanto en San Luis Potosí como a nivel nacional. “Carmen Esquivel”, como se le conocía, […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La pintora Carmen Alcocer de Esquivel, quien trabajó muy de cerca con Rufino Tamayo falleció este sábado en la ciudad de San Luis Potosí.

Conocida por su estilo de pintura naif, Carmen Alcocer desarrolló su trabajo tanto en San Luis Potosí como a nivel nacional.

“Carmen Esquivel”, como se le conocía, se ganó la simpatía de José Luis Cuevas y Rufino Tamayo y además, fue ubicada desde un principio por el entonces director del Instituto Potosino de Bellas Artes, Raúl Gamboa Cantón, como una pintora de estilo naif.

Ese estilo es descrito por quienes lo conocen como de ingenuidad y espontaneidad. Ella buscaba siempre el significado de un estilo que ponía en práctica con perfección.

En un principio ella desarrolló su trabajo sin ubicarse a sí misma en un estilo propio, sino que éste fue descubierto precisamente por el entonces director del Instituto Potosino de Bellas Artes, Raúl Gamboa.

Entre su obra se encuentra una pintura precisamente relacionada con el maestro Rufino Tamayo y también ahí pinturas que la relacionan con José Luis Cuevas.

Notas Relacionadas