Domingo 26 de Mayo de 2024

Deja la docencia la maestra Bertha Peñaflor Valdez

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. Su destacado trabajo frente a grupo logró que sus alumnos fueran elegidos en la Ruta de la Independencia, o destacaran en la prueba Enlace, su labor como maestra no solo fue frente a grupo sino que también en la gestoría de mejores salones, levantando incluso de la nada la escuelita de Quelabitadz Calabazas en Tanlajás, es la maestra Bertha Peñaflor Valdez, que tras 33 años de servicio se jubiló este viernes.

Acompañada por padres de familia, compañeros maestros y exalumnos que fueron parte importante de más de tres décadas de servicio en escuelas como la “Juan Escutia” del ejido La Argentina, “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, “Graciano Sánchez” de Quelabitadz, la también exalcaldesa tanlajense, fue objeto de merecido reconocimiento, al que se sumó también la parte sindical, donde tuvo una importante participación ocupando diferentes puestos dentro del SNTE.

Bertha Peñaflor Valdez, aunque no es originaria de la Huasteca, dijo sentirse ya de esta región que la acogió desde sus inicios dentro del magisterio.