Lunes 29 de Abril de 2024

Alertan por picaduras de garrapatas

Autoridades llaman a bañar a las mascotas y a tener cuidado con el ganado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Hasta el momento, la Jurisdicción Sanitaria VI no tiene confirmado algún caso de la enfermedad de rickettsia provocada por las garrapatas, aun así, las autoridades de salud piden a la población tener cuidado con la picadura de estos animales.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, “es importante que la población que tiene animales domésticos o ganado, tengan el cuidado de que no se les adhieran garrapatas, ya que a través de su picadura es como se contrae la infección de la enfermedad antes mencionada”.

Indicó al respecto que en la temporada de calor es cuando se pueden presentar los casos, ya que las garrapatas en ese tiempo infestan los terrenos, y se adhieren a los perros y gatos, con ello son llevadas a los domicilios, poniendo en riesgo la salud de las personas, por lo que indicó que se debe bañar adecuadamente a los animales domésticos.

En tanto al ganado, hay que bañarle con un medicamento especial para que pueda acabar con estos animalitos, “las garrapatas pueden ser transmisoras de muchas enfermedades, ya que se adhieren a los animales domésticos así como al ganado, al dejarse caer puede adherirse al humano y transmitirle una diversidad de enfermedades”, indicó.

Notas Relacionadas