Martes 30 de Abril de 2024

Implementan horario invernal en escuelas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Inició el horario invernal en las diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas, esto al darse a conocer que continuarán las bajas temperaturas en las zonas, por lo que se extiende el horario media hora más para que entren los alumnos. Lo anterior fue mencionado por el titular de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Inició el horario invernal en las diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas, esto al darse a conocer que continuarán las bajas temperaturas en las zonas, por lo que se extiende el horario media hora más para que entren los alumnos.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la URSEHZS, José Sánchez Lara, quien indicó que el nuevo horario inició este 21 de noviembre, en el que se aplicarán las medidas de protección a la salud de los alumnos de educación básica, entre las que destaca permitir media hora de tolerancia para el ingreso en el nivel de educación primaria en el turno matutino, así como adelantar media hora la salida en el turno vespertino, además de permitir el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme en los planteles de Educación Básica públicos y privados del Estado.

Explicó que dicho calendario culminará el 21 de marzo de 2019, a reserva de que las condiciones del clima ameriten atrasarlo o adelantarlo, además que en el caso de las escuelas secundarias, de acuerdo a las temperaturas registradas, cada director escolar determinará con la supervisión de zona si aplica la tolerancia en su plantel, previa autorización del departamento respectivo de SEGE.

Refirió que otras medidas que deben implementarse son: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase y reducir el receso escolar.