Lunes 29 de Abril de 2024

Celebran 47 aniversario del Conafe

Alcalde felicitó a los instructores comunitarios por su labor

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Jóvenes del estado de Querétaro y San Luis Potosí, convergieron para festejar en este Pueblo Mágico el 47 aniversario de Conafe; el jefe de la comuna felicitó a los jóvenes que laboran en esta ardua labor educativa en diferentes comunidades.

Este aniversario fue encabezado por el presidente municipal Martín Eduardo Martínez Morales y su esposa Xóchitl Deyanira Herrera Gama; en su mensaje dio la bienvenida al profesor Lauro Guadalupe Ramírez, representante personal del Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de SLP; al delegado estatal de esta entidad de Conafe, César Vázquez Jiménez y a Alejandra Torres Martínez, delegada del estado de Querétaro, así como a jóvenes provenientes de San Luís Potosí que laboran en el Conafe.

Ahí destacó que como jóvenes brindan un gran apoyo a los niños de zonas muy lejanas y que logran ser becados para continuar sus estudios que les otorga Conafe, por lo que dentro del evento el presidente y su esposa recibieron un reconocimiento por parte de Conafe estatal por fortalecer la educación en el municipio; además hubo entrega de cunas del programa DIF a madres solteras que brindan un servicio de Conafe y uniformes.

Más tarde, los alumnos se trasladaron al Auditorio Municipal donde intercambiaron ideas y experiencias que durante años han adquirido al frente de los alumnos en esas comunidades; también recibieron conferencias por parte de personal del Consejo Seguridad del Estado en materia de prevención del delito, a fin de identificar a los alumnos que estén pasando por alguna situación muy difícil y apoyarlos.

Notas Relacionadas