Domingo 28 de Abril de 2024

Están listos, los albergues temporales en Ébano

Se dará refugio a personas en situación de calle o indigentes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Protección Civil ha dispuesto de un albergue para apoyar a las personas en situación de calle, o personas de paso que no tienen en dónde descansar, ya que las noches han sido gélidas por el paso de frentes fríos y masa de aire polar.

El coordinador de Protección Civil, José Olegario Rivas Correa, dio a conocer que ya están listos los albergues para auxiliar a las personas que lo necesiten por el intenso frío que se ha dejado sentir.

En los albergues temporales se les está dotando de un techo, alimentos calientes y atención médica a las personas en situación de calle.

Se realizan las acciones conjuntamente con el Hospital Básico Comunitario, con el Sistema Municipal DIF y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para realizar rondines y detectar a personas en situación de calle o en riesgo por el descenso de temperatura.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado hasta en cuatro grados centígrados, es necesario tener un lugar en dónde puedan descansar de manera segura las personas vulnerables.

Añadió que, debido a que se pronostican 52 frentes fríos, y apenas se tiene el 10, acompañado de una masa de aire polar, por lo que, se mantienen alerta ante cualquier situación.

Notas Relacionadas