Sábado 27 de Abril de 2024

Caen dos jóvenes con arma de fuego, cartuchos y droga

Iban a bordo de una moto, que era conducida a exceso de velocidad

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD DEL MAIZ. Dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Subdelegación de la PGR en Ciudad Valles, debido a que portaban un arma de fuego, cartuchos y droga.

En los primeros minutos del miércoles, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a José Guadalupe R. de 20 años de edad, y a Miriam Lucero L. de 19 años.

La detención ocurrió en la zona centro, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y vieron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta en color negro con rojo, que era conducida a exceso de velocidad, además de que ninguno de los dos traía puesto el casco de protección.

Por eso les marcaron el alto y cuando éstos se orillaron, mostraron nerviosismo, así que procedieron a efectuarle una revisión rutinaria.

Fue así como al hombre le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, y a su acompañante cargaba una mochila que contenía bolsitas que contenían marihuana y cocaína, motivo por el cual procedieron a detenerlos.

La pistola que traía el sujeto era de calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además traían una caja con 24 cartuchos del mismo calibre, 10 cartuchos calibre .32, 50 cartuchos calibre 30.

Mientras que la droga en la mochila eran 72 bolsitas transparentes con un polvo blanco con las características de la cocaína, así como 7 bolsas y un paquete envuelto en cinta canela con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y una báscula gramera digital.

Los detenidos y los objetos confiscados, fueron trasladados al municipio de Ciudad Valles, donde se ubica la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Notas Relacionadas