Lunes 29 de Abril de 2024

Finaliza con éxito la Liga de Karate Do

Juan Antonio Lee López [Huasteca Hoy] SLP.- Como parte de las actividades de la Asociación de Escuelas Oficiales de San Luis Potosí, se celebró la cuarta y última jornada de la Liga de Karate Do con la participación de alumnos y alumnas de diversas instituciones incluyendo una escuela de Rioverde. El escenario para las actividades […]

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- Como parte de las actividades de la Asociación de Escuelas Oficiales de San Luis Potosí, se celebró la cuarta y última jornada de la Liga de Karate Do con la participación de alumnos y alumnas de diversas instituciones incluyendo una escuela de Rioverde.

El escenario para las actividades de la Liga fue el Gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Satélite, a donde acudieron en las fechas destinadas para las cuatro jornadas los karatecas de diversas categorías acompañados de los padres de familia.

Las escuelas participantes en las actividades de la liga y que constaron de la muestra de kata y combates fueron Kobukai Santa Mónica, Kobukai “Ricardo B. Anaya”, Kobukai Nueva Generación y Kobukai Central; además Taishukai San Luis Potosí, Taishukai Rioverde; Bushido Samuray, Oninkai, SADECO, Bushido Samuray INPODE y Shito Murayama.

El objetivo de la segunda edición de la Liga de Karate de San Luis Potosí fue el fogueo de las nuevas generaciones de karatecas, con miras a solidificar su presencia en las futuras eliminatorias de la Olimpiada Nacional.

En la edición 2018 de la Liga las categorías 8-9, 10-11 y 12-13 años se separaron en las ramas varonil y femenil ya que el primer año fueron mixtas; se incorporó también en las dos ramas la categoría 14-15 años y se agregó la categoría 6-7 años, única con característica de clasificación mixta. Cada escuela participante aportó de acuerdo a la convocatoria cuatro alumnos.