Martes 30 de Abril de 2024

Director de Obras Públicas denuncia a dirigente sindical

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, interpuso una denuncia penal en contra el dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, Ricardo Ballesteros Corona, por el delito de amenazas. La denuncia fue interpuesta el pasado 5 de noviembre del año en curso ante el Centro de Atención Temprana (CAT) de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, interpuso una denuncia penal en contra el dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, Ricardo Ballesteros Corona, por el delito de amenazas.

La denuncia fue interpuesta el pasado 5 de noviembre del año en curso ante el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Subprocuraduría de Justicia, y se inició un expediente con número 02647/18.

Según Machuca Flores, ese mismo día por la mañana, acudió a las oficinas de Recursos Humanos para realizar unos trámites, y ahí se encontró a Ricardo Ballesteros, acompañado por su hermano Sergio, un hijo del abogado Matilde Hernández Méndez, y otras personas que no conocía.

Estas personas entraron junto con el líder sindicar al departamento de Recursos Humanos, y al salir presuntamente Ricardo se acercó a Alberto, para reclamarle porque había amonestado a unos trabajadores del departamento de Obras Públicas que están adheridos a su Sindicato.

“Yo le respondí que no son sus trabajadores, pues son empleados del Ayuntamiento, además de que el Sindicato Independiente aún no tiene nota, y por lo tanto carece de valides”, comentó el titular de Obras Públicas.

A lo que Ballesteros Corona respondió, “si va a ser así, atente a las consecuencias”, entonces el funcionario le preguntó si se trataba de una amenaza, y el líder sindical le contestó que lo tomara como quisiera.

Alberto Machuca refirió que fueron unos quince trabajadores a los que les llamó la atención porque se ausentaron de sus labores sin justificación alguna, y se enteró que lo hicieron porque apoyaron un plantón del Sindicato Independiente, “pero lo único que les dije fue que se abstuvieran de ausentarse nuevamente, pues de lo contrario se les iniciaría un procedimiento laboral”.

Pero Ricardo Ballesteros no conforme con las amenazas antes mencionadas, le dijo al director de Obras Públicas que era un cobarde, “y ya nos veremos otro día, te voy a encontrar en la calle” habría dicho, es por eso que Alberto lo denunció penalmente.

Notas Relacionadas