Sábado 04 de Mayo de 2024

Miguel Ángel Yunes encara denuncias

(EFE) Veracruz. – El gobernador del oriental estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, enfrentan desde denuncias penales y civiles por supuestos delitos y omisiones en el desempeño de sus funciones. El gobernador del derechista Partido Acción Nacional (PAN), quien dejará el cargo el 1 de diciembre, y su […]

(EFE)

Veracruz. – El gobernador del oriental estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal estatal, Jorge Winckler, enfrentan desde denuncias penales y civiles por supuestos delitos y omisiones en el desempeño de

sus funciones.

El gobernador del derechista Partido Acción Nacional (PAN), quien dejará el cargo el 1 de diciembre, y su fiscal enfrentan una andanada de denuncias por presuntos ilícitos que van desde tortura hasta asociación delictuosa, e incluso hay una solicitud de juicio político contra uno de ellos.

Desde que asumió la gubernatura en diciembre de 2016, Yunes emprendió una cacería en contra de exservidores públicos contrarios a su partido, llevando a prisión a 24 exfuncionarios, incluyendo cinco secretarios de despacho, por diversos delitos.

Entre los detenidos ha habido denuncias públicas sobre que les han obligado a declarar en contra de altos mandos y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, la defensa del exdirector general de Servicios Periciales y exfiscal Auxiliar del Fiscal Regional Zona Centro Xalapa Gilberto Aguirre Garza, actualmente preso por el presunto delito de desaparición forzada, procedió hoy judicialmente contra cuatro servidores públicos.