Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia la siembra de sorgo y maíz

Productores confían en que lluvias mejoren el panorama en el campo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores comienzan a sembrar la semilla de sorgo y maíz que recibieron por las afectaciones climatológicas del ciclo pasado, ya que ahora les está favoreciendo la lluvia y el clima para lograr una buena producción.

Productores del poblado Ponciano Arriaga, han manifestado que la entrega de semilla de sorgo y maíz que recibieron como apoyo por las pérdidas de la sequía atípica, les están dando resultados.

Alfredo Villarreal Rodríguez, dijo que la gestión que se realizó por el Comité Estatal de Oleaginosas, que dirige Roberto Candelas Román, logró beneficiar a casi mil productores con semilla de sorgo.

Precisó que el panorama para los productores es bueno, ya que se han estado registrado lluvias y esto ha favorecido la siembra por el clima de estas fechas.

Por su parte, los productores se maíz que recibieron la semilla del Municipio, también han comenzado a sembrarla para tener un buen ciclo, después de las pérdidas que sufrieron por la sequía.

Raúl Casas Martínez, productor de maíz, dijo que se recibió un buen apoyo del Ayuntamiento y se ha logrado reactivar la agricultura en el Municipio.

Notas Relacionadas