Domingo 28 de Abril de 2024

Confía IP en una comparecencia sin protagonismos y groserías

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Líderes de la IP aplaudieron la iniciativa de llamar al Gobernador a comparecer ante el Congreso por temas de seguridad pública y desearon que el escenario no se aproveche “para protagonismos y groserías” que solo aumentarían la deuda de las autoridades a la ciudadanía. Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex, […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Líderes de la IP aplaudieron la iniciativa de llamar al Gobernador a comparecer ante el Congreso por temas de seguridad pública y desearon que el escenario no se aproveche “para protagonismos y groserías” que solo aumentarían la deuda de las autoridades a la ciudadanía.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex, dijo que “el llamado es a que el Gobernador tenga una interlocución con el pueblo a través de sus representantes, y que esto se traduzca en beneficios para los ciudadanos”.

Añadió que espera que esta comparecencia “mueva al Poder Legislativo, al Ejecutivo y en su momento, al Judicial, a trabajar por la población sin distinción de partidos, sin amiguismos y sin intereses personales”.

Raúl Martínez Jiménez, de Canacintra, consideró que la comparecencia “será un excelente ejercicio siempre y cuando esté libre de protagonismos; lo que todos queremos es un San Luis en el que sí se pueda vivir, con seguridad, infraestructura y movilidad.”

A su vez, Pablo Saavedra Sada, de la AMPI, dijo que si bien se ha hecho trabajo de inteligencia, hay áreas de oportunidad que deben cubrirse en la Fiscalía General del Estado para que no exista una “puerta giratoria” que da salida expedita a los delincuentes.

Dijo que el intento de asalto registrado ayer en el centro de la capital potosina, es prueba de que también hay áreas de oportunidad que debe trabajarse con las policías municipales.