Domingo 28 de Abril de 2024

Llaman a autoridades a castigar maltrato animal

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de que las personas que realicen el maltrato animal sean castigadas, personal de la Sociedad Protectora de Animales se ha reunido con alcaldes y diputados federales a fin de que esta práctica finalice. Personal de la organización protectora de animales Eco huellas-Tamz, se reunieron con el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la finalidad de que las personas que realicen el maltrato animal sean castigadas, personal de la Sociedad Protectora de Animales se ha reunido con alcaldes y diputados federales a fin de que esta práctica finalice.

Personal de la organización protectora de animales Eco huellas-Tamz, se reunieron con el alcalde de San Martín Chalchicuautla, Crescencio Rivera Guerrero, y el diputado federal, Marcelino Rivera, para solicitar que se integren a las campañas contra el maltrato animal.

Y es que de acuerdo a lo que se tiene en esta organización, cada día son más los perros que son abandonados en las calles y que presentan serios problemas de salud, siendo necesario que las personas sean sancionadas por este tipo de actitudes en contra de estos animales.

A esta campaña ya se han sumado varios municipios, como son Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas y la capital del estado, en donde se han realizado campañas extensivas a la población para no ser partícipes de la situación en la cual son dejadas las mascotas.

Se pidió a las autoridades y diputados federales ser miembros activos en defensa de los animales para que de antemano disminuya la presencia de animales abandonados en las calles o maltratados en el interior de los domicilios.

Notas Relacionadas