Domingo 28 de Abril de 2024

Dan prisión preventiva a ladrón de restaurante

Redacción [Huasteca Hoy] slp. Dejan en prisión preventiva a la persona que fuera detenida tras quedar atrapada en un ducto de aire en un restaurante de mariscos en la avenida Himno Nacional, al que había ingresado a robar. El ahora indiciado fue vinculado a proceso, luego que los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp. Dejan en prisión preventiva a la persona que fuera detenida tras quedar atrapada en un ducto de aire en un restaurante de mariscos en la avenida Himno Nacional, al que había ingresado a robar.

El ahora indiciado fue vinculado a proceso, luego que los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraron su participación en los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, logró que el Juez de Control le dictará la prisión preventiva justificada, al tener su domicilio en Chihuahua y mentir en otros datos al momento de su detención.

Los hechos en los que se le vincula ocurrieron la madrugada del pasado lunes 29 de octubre de 2018, cuando elementos policiacos escucharon a una persona que gritaba pidiendo ayuda en el interior del restaurante de mariscos “La Bocana”, ubicado en la avenida Himno Nacional.

Se solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate y emergencia acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, encontrando que en el ducto del aire se encontraba atorado un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Tras ser liberado, el ahora indiciado dijo a las autoridades que había entrado a robar junto con otra persona aún desconocida, quien se llevó 15 mil pesos del negocio.

Se le puso a disposición de los agentes de la Unidad Especializada, acusado de robo sin violencia y por daños al lugar por cerca de 20 mil pesos y se le vinculó a proceso y el Juez de Control le dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se le dio además prisión preventiva como medida cautelar, ya que falseó su nombre y domicilio, además de no tener arraigo en la ciudad por ser originario de Chihuahua, por lo que permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas