Domingo 05 de Mayo de 2024

Caen los presuntos homicidas de Érika

Su ex-pareja, autor intelectual y otro sujeto como autor material

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Dos hombres fueron capturados al ser señaladas como los autores material e intelectual del feminicidio de la odontóloga ocurrido en el fraccionamiento Juan Pablo, resultó que su ex pareja la mandó matar.

Al momento de ser asesinada en su consultorio, la víctima de nombre Érika, tenía ya ocho meses de embarazo presuntamente de quien la habría mandado ultimar.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tras llevar a cabo las investigaciones descartó lo del robo y se logró la captura de los ahora imputados.

El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez, indicó que dentro de las líneas de investigación se descartó que hubiera sido un robo el móvil de este caso.

Al seguir las líneas de investigación, se determinó que fue la ex pareja sentimental de la víctima quien, por un conflicto personal con ella, mandó asesinarla.

El autor material fue identificado como Cristian Eduardo de 20 años de edad, el cual fue contratado por la pareja de la mujer, Othón Isaac de 39 años de edad, detenido como autor intelectual del feminicidio.

Una vez otorgada la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la policía investigadora procedió a darles cumplimiento.

Castro Sánchez indicó que tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre del presente año, la Fiscalía llevó a cabo las diligencias de investigación en la escena del crimen.

En su momento, personal del área de Servicios Periciales levantó varios indicios, obteniendo información para esclarecer este caso, en donde la víctima de 31 años de edad y quien estaba embarazada, fue asesinada de cinco balazos.

Se revisaron cámaras de seguridad cercanas y se pudo observar que el autor del asesinato llegó en un vehículo y se retiró tras llevar a cabo su cometido.

Agregó que se pudo vincular la relación con el autor material, por lo que con esos datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía.

Las detenciones se llevaron a cabo en el exterior de las instalaciones del edificio de Seguridad luego de que los dos obtuvieron su libertad tras haber sido asegurados en flagrancia por otros delitos que no requerían prisión preventiva.

Cristian Eduardo y Othón Isaac fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzarán su proceso legal por el presunto feminicidio de la mujer dentista y la Fiscalía buscará vincularlos a proceso y la medida cautelar correspondiente.

Notas Relacionadas