Viernes 03 de Mayo de 2024

Privan de su libertad a policía municipal

Habitantes así Presionaron y Exigieron que Detengan al hombre Por asesinato

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Habitantes de la comunidad de Chalco privaron de la libertad por varias horas, a un elemento de la policía municipal, para presionar y exigir a las autoridades que detengan al hombre que asesinó a su padre a machetazos el domingo.

Se trata de Besaliel Marcos Cruz, quien es agente activo de la corporación municipal y acudió a la comunidad Cuixcuatitla en atención a una llamada del juez auxiliar, pues en el sitio había una reunión relacionada con los hechos violentos registrados entre dos integrantes de una familia, que dejó como saldo la muerte de Juan Santos Sabino de 64 años de edad, tras ser atacado a machetazos por su hijo Roberto Santos Hernández de 21 años de edad.

La privación ilegal de la libertad se registró desde poco antes de las 19:00 horas y hasta las 1:30 horas, y provocó la movilización por parte de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los habitantes del barrio mencionado exigían la presencia de Daniel Aquino Martínez, para que este explicara el avance de la averiguación, pero este les dio a conocer, a través de las autoridades, que aún no tenía el expediente completo y que se estaba integrando.

Horas antes, la esposa del occiso y su hijo Noé de 15 años de edad, estaban en el Centro de Atención Temprana de Ciudad Valles, reconociendo el cadáver de Juan y el menor contó a este medio, que el día de los hechos, las autoridades del lugar, detuvieron al causante de las lesiones del hombre, pero como éste se comprometió a mantener a la familia, lo habrían dejado libre.

Con tal que dejaran al policía municipal libre, las autoridades acordaron capturar al presunto homicida sólo por faltas administrativas, mientras que el expediente es completado. El acusado se encontraba en ese momento encerrado tras las rejas de la casa ejidal.

Poco antes de la 1:30 horas, el policía quedó libre, pues los habitantes decidieron permitirle que se fuera, en espera de que la familia exija que el presunto homicida sea castigado.