Lunes 13 de Mayo de 2024

Denuncia delegada de Ahuacatlán ser amenazada

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La delegada electa de Ahuacatlán denunció haber sido objeto de amenazas a través de una “carta” que le dejaron en su casa, en donde le dicen: “aténgase a las consecuencias, si no deja al personal que está laborando en la delegación”, indicando que el tesorero deberá quedar en el mismo lugar.

Este medio de comunicación cuenta con una copia de ese documento que fue entregado a la delegada electa de Ahuacatlán, Esperanza Rubio Aguilar conocida como doña Pera, quien ganó las elecciones y es de la fracción priista, siendo la primera ocasión que una mujer gobernara esta delegación y que no pertenece a la corriente política del alcalde en turno.

Es por ello que muchos de los trabajadores que están en la actual administración buscan la manera de continuar en estos tres años, de acuerdo a lo mencionado por los operadores de la campaña de Esperanza, una de las cuestiones es que no les aceptan la planilla de trabajadores que trae la nueva delegada y que les piensan dejar a los actuales titulares como sub directores, “lo cual se nos hace una burla”.

El lunes por la noche la señora recibió un papel escrito a mano y con muchas faltas de ortografía en donde se le dice de manera textual: “atente a las consecuencias, esto no es un juego así es que piénsalo, tienes hasta mañana, deja a nuestra gente que está trabajando en la delegación, principalmente al tesorero que compró una camioneta para la delegación, vales de gasolina y despensas”.

Le indican que ella debe decir delante de toda la gente que el tesorero se tiene que quedar porque si no es así, entonces una persona se lo gritará a la cara, de esta forma piensan obligarla a aceptar gente que no es de su grupo en la delegación, ante lo cual la nueva delegada ya interpuso la demanda correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, pues al parecer sí conoce a quien le está amenazando.