Martes 30 de Abril de 2024

Rodrigo Olvera logra bronce en Tiro con Arco

En el Torneo de las Calaveras en Aguascalientes

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Destacada actuación tuvieron los arqueros potosinos que participaron en el V Torneo de Calaveras, efectuado en Aguascalientes, en donde el medallista de Olimpiada Nacional, Rodrigo Olvera subió al podio por la medalla de bronce.

Olvera Méndez, se adjudicó el tercer lugar en la modalidad de arco compuesto, en la categoría abierta de la rama varonil, con 578 puntos quedándose con la presea bronceada, mientras que el representante de Coahuila, José Elizondo con 581 puntos se agenció la medalla de plata.

El arquero potosino subió al podio de ganadores junto al danés Stephan Hansen, número dos del mundo y quien ganó la medalla de oro en esta modalidad, al contabilizar 589 puntos; cabe mencionar que Olvera Méndez se enfrentó con él en la ronda de semifinales, lo que significó una gran experiencia en su trayectoria deportiva.

También destacar que en esta misma categoría participaron por San Luis Potosí, Jesús Medina y Julio Soler, ocupando sitio entre los primeros 20 lugares del torneo que se desarrolló en tierras hidrocálidas.

El seleccionado potosino estuvo integrado por siete arqueros, además de los ya mencionados: Uriel Olvera en la categoría abierta; Adrián Moreno y Yahir Martínez en la categoría amateur, de la modalidad de arco compuesto; mientras que Alejandro Barriga, lo hizo en arco recurvo.

Se destaca la participación de figuras internacionales como la mexicana Aida Román en arco recurvo femenil y el Stephan Hansen de Dinamarca, teniendo como escenario el gimnasio olímpico de Aguascalientes.

Notas Relacionadas