Lunes 06 de Mayo de 2024

Que los hostiga la Policía Ministerial

Enfrentan denuncias por apoderase de predios ajenos y ahora temen a los agentes

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Habitantes del fraccionamiento Balcones se manifestaron ayer en la plaza principal. Señalaron abusos por parte de policías ministeriales que rondan la zona para amedrentarlos, esto tras varios problemas que han tenido con el empresario Tomás Olivares, quien los acusa de haberse apropiado de un terreno de su propiedad y piden que el Ayuntamiento les garantice seguridad.

Un grupo de vecinos del lugar, acompañados por el líder social y dirigente del Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP), José Inés Velásquez, estuvieron ayer por la mañana en la plaza principal, denunciaron que después de la demanda que les puso Tomás Olivares Azuara, ex dirigente de Coparmex y empresario, por el delito de despojo y amenazas, les preocupa porque no han llegado a los términos legales como debe ser.

Dijo que de manera prepotente los han estado presionando mediante la presencia de autoridades policiales, pues les envía las patrullas y en lugar de sentirse seguros, los vecinos tienen miedo porque ni les dicen a que van, “es como una presión para que la gente se espante, pero no nos dicen nada”.

Pidieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López y al subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca, así como al alcalde Adrián Esper Cárdenas su intervención, “porque si nos pasa algo o si Tomás Olivares toma acciones en nuestra contra, queremos que sepan qué fue lo que nos pasó a las treinta y dos familias afectadas”.

Ayer dialogaron con el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, a quien solamente le solicitaron que les otorguen la seguridad necesaria.