Viernes 03 de Mayo de 2024

Diputada amenazada interpone denuncia ante Fiscalía General

Declara que dejará que sean las leyes las que pongan en su lugar a Hernández Contreras

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del legislador Edgardo Hernández Contreras por la discriminación, amenazas e insultos recibidos en tribuna en la última sesión ordinaria del periodo legislativo.

La legisladora local, señaló que tras el suceso que ha sido dado a conocer a nivel nacional “sería irresponsable de mi parte no poner ejemplo y sentar un antecedente jurídico y legal, pues la violencia política de género es una situación que viven día con día miles de mujeres en todo el país”, dijo.

Benavente Rodríguez manifestó que el papel de víctima no le sienta cómodo, sin embargo, debido a la magnitud de las amenazas no puede desestimarse el suceso, “y más allá de mi nombre o el de mi compañera que también fue agredida, lo que no debe soslayarse es la violencia continua, sistemática y permanente que se ejerce todos los días en contra de las mujeres en prácticamente todos los ámbitos.

Ante las amenazas, ni me detengo, ni me amedrento y mucho menos me victimizo, que el tiempo y las leyes pongan a cada quien en su lugar y yo seguiré luchando por las causas que considero justas”, puntualizó.

Finalmente, Beatriz Benavente señaló que en el terreno legislativo ella se encuentra con la cara en alto para seguir trabajando en acuerdos con todas las fuerzas políticas, independientemente del proceso jurídico que tendrá que ser paralelo y en pleno respeto de las facultades de cada autoridad. Del respaldo recibido por parte de mujeres activistas, hombres y mujeres de la política y sociedad civil como empresarios y algunos otros sectores, se dijo agradecida al tiempo de señalar que ojalá esto sirva de ejemplo para que muchas otras mujeres salgan y denuncien, ya que el silencio es lo más dañino en términos de violencia de género.

Notas Relacionadas