Lunes 29 de Abril de 2024

Devotos festejaron a San Judas en su día

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La feligresía se congregó este 28 por la tarde para festejar a San Judas Tadeo, el evento fue realizado en el exterior del atrio del Ex Convento de San Agustín, hasta donde se dieron cita turistas y habitantes del municipio para ser partícipes del festejo. El 28 de octubre […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La feligresía se congregó este 28 por la tarde para festejar a San Judas Tadeo, el evento fue realizado en el exterior del atrio del Ex Convento de San Agustín, hasta donde se dieron cita turistas y habitantes del municipio para ser partícipes del festejo.

El 28 de octubre se festeja a San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y a quien solicitan la mayoría de las personas un trabajo, así es como lo definen los feligreses y fieles devotos a su imagen, quienes refieren que en este tiempo de angustia, lo único que les queda es refugiarse en la oración y solicitar ayuda divina para mejorar su situación económica.

Para la feligresía San Judas Tadeo es un santo que ayuda en los momentos difíciles, por lo que muchos devotos se encomiendan a él para solicitar empleo, mejores ingresos e incluso para alejar a los malos vecinos.

De acuerdo a los datos bíblicos, San Judas Tadeo formaba parte de los apóstoles de Jesús, y para no ser confundido con Judas Iscariote, el traidor, todos le llamaban Tadeo, después de la muerte de Jesús, Tadeo y otro apóstol continuaron la labor de evangelizar, hasta que llegaron a un pueblito en donde dos sacerdotes paganos hicieron que la gente los apresara, y ahí mismo los mataron.

Notas Relacionadas