Domingo 19 de Mayo de 2024

Respalda Arzobispo marchas anti aborto

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. “México no necesita de más muerte, necesita de más vida”, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ante las propuestas legislativas locales y federales que prevén legalizar el aborto.

Para el jerarca católico local, los tomadores de decisiones no deben favorecer a “debilitar más” el tejido social y la familia, sino al contrario, podrían optar por el fortalecimiento y crecimiento.

En su colaboración “Sigamos practicando la solidaridad”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, recalcó que el llamado del clero arquidiocesano es que se respete la vida, la familia y las “libertades fundamentales”.

Cabrero Romero ensalzó la “gran manifestación” de grupos conservadores, promotores de la vida y por ende, opositores al aborto, llevada a cabo el fin de semana pasado en la capital potosina, así como en Rioverde y Ciudad Fernández.

El líder de la grey católica potosina, rememoró que los medios de información han expuesto los planteamientos, tanto de congresistas locales como federales para establecer legalidad a la interrupción fetal.

“Una manifestación como la llevada a cabo la semana pasada, pacíficamente, ha pretendido hacerles saber el descontento ante tal actitud (…) Ha sido una gran manifestación para expresar el rechazo a las iniciativas de ley que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional”, concluyó.

En semanas anteriores el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, equiparó que el aborto es como recurrir “a un asesino a sueldo”, durante su homilía en la plaza de San Pedro del Vaticano.