Lunes 29 de Abril de 2024

Capturan a banda de presuntos maleantes

Uno pertenece a la policía Fuerza Civil de Nuevo León, enfrentan diversos cargos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco hombres que viajaban en una camioneta, en la que traían arma de fuego, municiones de distintos calibres y radios de comunicación; uno de ellos se identificó como elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León.

La detención la hicieron los oficiales alrededor de las 01:30 horas de este viernes, cuando hacían recorridos de vigilancia por la carretera federal México Nuevo Laredo, cerca de la Comisión Federal de Electricidad.

Los agentes le marcaron el alto al chofer de una camioneta Toyota tipo Rav, color azul, con placas RVU-492-A del estado de Nuevo León, en que viajaban Obed de 21 años de edad, con domicilio en Axtla; Carlos de 33 años de edad, con domicilio en Coxcatlán; Luis de 21 años de edad, con domicilio en Axtla; Francisco, con domicilio en Tampacán y Benito, quien tiene domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.

Este último traía una credencial donde se especifica que es agente operativo de la Fuerza Civil del Estado de Nuevo León.

Dentro de la unidad, los agentes encontraron una pistola marca Colt calibre .38 súper, tres cargadores y 23 cartuchos útiles, así como cuatro más calibre .9 mm; una navaja y dos radios de comunicación de distintas marcas.

Se informó que los hombres se resistieron al arresto, por lo que enfrentan cargos por ese delito, así como por asociación delictuosa, amenazas y deslealtad al empleo.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal y común, donde se definirá su situación legal.