Sábado 18 de Mayo de 2024

Paquetes “raros”, enviados a Biden

(AP)

WASHINGTON. – La policía el jueves interceptó paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert DeNiro y al ex vicepresidente Joe Biden, y fuentes policiales dijeron que eran explosivos rudimentarios, parecidos a los enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a CNN.

Exámenes de rayos X determinaron que el paquete en Manhattan dirigido a DeNiro contenía un dispositivo parecido a los enviados a otros dirigentes demócratas o entidades que se oponen a la presidencia de Donald Trump.

Una fuente oficial, que pidió permanecer anónima, dijo que dos paquetes similares dirigidos a Biden fueron interceptados en Delaware, uno en New Castle, y luego uno en Wilmington.

Los sospechosos paquetes están siendo descubiertos en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.

El día anterior se habían descubierto paquetes con explosivos dirigidos al ex presidente Obama, a Hillary Clinton y a CNN, entre otras figuras. Los paquetes fueron interceptados en Nueva York, Washington, D.C., Florida y California.

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado. Persiste el misterio sobre los dispositivos, por ejemplo, cómo fueron enviados y por qué no detonaron. Las autoridades no han dicho nada sobre sospechosos o sus posibles motivos. Las evidencias apuntan solo a que posiblemente se usó el mismo modus operandi: paquetes en sobre de manila con personas o entidades críticas del gobierno como destinatarios. Algunos fueron interceptados en centros de procesamiento postal.