Viernes 10 de Mayo de 2024

Alonso se alista para su antepenúltima carrera de Fórmula 1

[ AP ]

CIUDAD DE MÉXICO.- La hora para decir adiós a la Fórmula Uno está cada vez más cerca para Fernando Alonso.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario de la antepenúltima carrera del piloto español de 37 años en la máxima categoría.

Abrumado por un monoplaza que le daba pocas posibilidades de pelear por el campeonato, Alonso anunció en agosto pasado su adiós a la F1, al menos por 2019, luego de una prolífica carrera de 17 temporadas.

El piloto de McLaren se despide corriendo en México, Brasil y Abu Dabi.

“Van a ser carreras con mucha emoción y emotivas para mí, como lo ha sido desde agosto cuando anuncié que no correré el otro año”, dijo Alonso el jueves. “Será especial en México porque aquí el público es apasionado y cercano a los pilotos. Va a ser una pequeña fiesta, ojalá que pueda hacer un buen espectáculo y recompensar el cariño de los fans”.

Para darle un adiós, los organizadores del Gran Premio de México imprimieron 30.000 máscaras con el rostro de Alonso y en su sitio oficial pusieron disponible el modelo para que los aficionados que acudan a la carrera puedan descargarla y usarla en la prueba.

“Será más emotivo con el tema de las máscaras y todas estas cosas que se han preparado para el domingo”, agregó Alonso. “Estoy sorprendido, no puedo esperar a que sea domingo y ver esa imagen, será algo que recordaré y seguro que tomaré fotos y video para recordar y tener el recuerdo por siempre”.

A lo largo de su carrera en la F1, Alonso logró 32 triunfos, 22 poles y 97 podios. También fue el volante más joven de la historia en coronarse, en 2005.

Pero en los últimos años no ha podido tener una máquina que le permita competir por los podios que han sido dominados por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Alonso marcha décimo en el campeonato de pilotos con 50 puntos y un gran cierre podría meterlo hasta el séptimo lugar pero no es optimista que eso pueda suceder, especialmente luego de que en Austin quedó fuera antes de completar la primera vuelta por un contacto con Lance Stroll.

El futuro inmediato del volante español ha sido ligado a la IndyCar. McLaren, su actual escudería, tiene presencia en el serial estadounidense, pero eso no ocurrirá el próximo año.