Domingo 28 de Abril de 2024

Muere bebé asfixiada al enredarse en una cobija

Falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado a la obstrucción de las vías respiratorias

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE. Una niña muy pequeña murió asfixiada debido a que accidentalmente se enredó en una cobija; la infortunada era hija de la doctora que labora en el Centro de Salud.

Ayer minutos antes de las 8 de la mañana, María Guadalupe M. de 24 años de edad, llegó pidiendo auxilio al Centro de Salud de este Municipio, traía en brazos a su hija Curwen Milena de apenas un mes de nacida, y ésta se encontraba inconsciente.

La joven madre labora en esa misma institución como médico pasante, pero estaba incapacitada por lactancia. Sus compañeros que estaban de guardia intentaron brindarle los primeros auxilios a la bebé, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues ya había fallecido.

Policías de diferentes corporaciones acudieron a ese lugar para realizar las investigaciones correspondientes, y la doctora María les comentó que en la madrugada había cobijado a su hija porque se sentía frío, y siguió durmiendo.

Pero alrededor de las 7:30 de la mañana se despertó, y se dio cuenta que la bebé tenía la cara tapada con la cobija, así que de inmediato la descubrió y como no reaccionaba rápidamente, salió de su casa para dirigirse a la clínica.

La pequeña murió a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado a la obstrucción de las vías respiratorias, y no había delito por perseguir.

Notas Relacionadas