Domingo 28 de Abril de 2024

Instalarán planta tratadora en Xilitla

La mayoría de los drenajes van a dar a los arroyos: alcalde

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. De las tres plantas tratadoras de agua que se requieren en este municipio, se buscará instalar la primera, con ello se dará tratamiento a las aguas negras y se tendrá un mejor manejo de este tipo de problemas.

Lo anterior fue señalado por el alcalde Martín Eduardo Martínez, quien indicó que dentro de las actividades que estarán realizándose en este Pueblo Mágico, es dar el buen uso a las aguas negras y otorgar el abastecimiento necesario de agua a la población en general.

El jefe de la comuna mencionó que ya se cuenta con el proyecto técnico y que sólo está por definirse la situación para lo que será la adquisición de la primera tratadora de aguas negras, “por la geografía del Municipio, se necesitan tres de este tipo de plantas, pero debido a que la urgencia es uno de los colectores de la zona norte, iniciaríamos por ver su instalación”.

Indicó que la mayoría de los drenajes van a dar a los arroyos por lo que es urgente que se tenga una planta residual de aguas negras, “así mismo buscar los mecanismos para que el municipio cuente con el abasto de agua suficiente en todo el año, incluso en las temporadas vacacionales cuando incremente el consumo por el turismo”.

Mencionó que estará en pláticas con la dependencia del saneamiento del agua para lograr que se tenga una solución rápida y de manera inmediata al proyecto de las plantas tratadoras de agua.

Notas Relacionadas