Martes 30 de Abril de 2024

Ex empleados protestan en Recursos Humanos

El dirigente priista Matilde Hernández insiste en sindicalizarlos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nuevamente se manifestaron en la dirección de Recursos Humanos, las personas que están en busca de que sea aceptado el registro de un nuevo sindicato del Ayuntamiento.

Ellos laboraban en varias áreas y a pesar de que ya no son tomados en cuenta por la nueva administración municipal se siguen presentando en sus áreas de trabajo. Ayer iban acompañados por su asesor legal, Matilde Hernández Méndez.

El también dirigente priista dijo que la directora se manifiesta respetuosa del sindicato y de cada trabajador y dijo que finalmente eso es lo que están pidiendo, que a cada trabajador se le respete su derecho individual y que se les informe sobre su situación laboral, además de pedir que se les respeten sus derechos laborales, también piden que les respeten sus derechos humanos, pues se han dado muchas situaciones que generan caos e inestabilidad, “la Ley tienen que respetarse para que haya orden y si tienen que aplicar sanciones que lo hagan”.

El tema prioritario, dijo, es la retención de salarios a personas que no han podido cobrar, lo que piden es que a todos aquellos que han estado trabajando se les pague, “ya pagados eso es parte de la reparación del daño y no tenemos ningún trabajador despedido”.

Dijo que por escrito no les han hecho llegar los despidos a ninguno de los más de 98 integrantes del grupo que pretende hacerse sindicato, además de que no traen entre estos a trabajadores de confianza ni a trabajadores de contrato.

Sobre los posibles aviadores dijo, “a esos no los vamos a defender, absolutamente a nadie, solo a trabajadores y a quienes prestan sus servicios se les tiene que pagar”.

Los trabajadores se han seguido presentando en las dependencias donde estaban asignados porque no les han notificado por escrito que ya no forman parte de la plantilla laboral y dijo que es cuestión de cada departamento si los ponen o no a hacer algo y tienen que ver su caso en la dirección de Recursos Humanos.

Notas Relacionadas