Viernes 15 de Octubre de 2021

Pronostican lluvia y baja temperatura en todo el estado

En la Huasteca los parajes turísticos siguen abiertos, pero son vigilados

 

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

A partir de este día, la coordinación estatal de Protección Civil sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de los 58 municipios, con el propósito de exhortar a que equipen y tengan listos los albergues para la población, en caso de alguna contingencia por la presencia del huracán Willa y el frente frío número 7.

El titular de PC, Ignacio Benavente Duque anunció que mantendrán un monitoreo permanente sobre las condiciones meteorológicas en la entidad, y su evolución en el transcurso de las próximas horas.

Pidió a la ciudadanía poner atención en el caso de los cruces de los ríos o arroyos, ya que las repentinas bajadas de agua provocadas por las lluvias pueden generar riesgos para la población.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alerta sobre la probabilidad de lluvias y la disminución de temperaturas para toda la entidad.

Descartó la posibilidad de crecidas en cuerpos de agua de la Huasteca y la restricción de accesos, debido a que las estimaciones fijan que aún tienen capacidad para almacenar más agua.

Explicó Benavente Duque, que el territorio potosino sufrirá afectaciones por los efectos del huracán Willa y la depresión tropical Vicente, más el frente frío número 7 y una masa de aire polar proveniente desde el norte del Golfo de México.

Notas Relacionadas