Domingo 14 de Abril de 2024

Se evaden el impuesto al hospedaje: Ugalde

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes señaló que hay evasión por parte de los empresarios hoteleros para el pago del impuesto sobre hospedaje. “Había una evasión importante, del 28 por ciento y sigue habiendo evasión. He visto gran interés en el […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes señaló que hay evasión por parte de los empresarios hoteleros para el pago del impuesto sobre hospedaje.

“Había una evasión importante, del 28 por ciento y sigue habiendo evasión. He visto gran interés en el sector hotelero en el destino de los recursos, se destina mucho más de lo que se recauda, pero también es importante que el sector hotelero entienda que esto es un impuesto, pero al final de cuentas eso es, no nos convertimos en los recaudadores de las personas físicas o morales, es un ingreso del Estado, sucede que la gente reclama los impuestos como si fuéramos recaudadores”.

En este sentido el secretario de Finanzas señaló que a pesar de que del 2015 al 2017 se ha incrementado la recaudación en este impuesto, sigue habiendo evasión por parte del sector hotelero.

Notas Relacionadas