Domingo 28 de Abril de 2024

Homicida potosino se escondía en Sonora

Lo acusan de dar muerte a otro hombre hace cinco años

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un hombre que a cinco años de haber sido señalado de causar muerte a otra persona en la colonia Norte, finalmente fue capturado, el cual salió de prisión en Hermosillo, Sonora, por portación de arma de fuego.

La captura de Miguel, la llevaron a cabo agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, al cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La denuncia en la que se le involucra, indica que los hechos ocurrieron el día 10 de marzo del 2013, aproximadamente la 14:00 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Orquídea, esquina con las vías del ferrocarril México-Laredo, en la colonia Norte.

Al ir pasando la víctima, le salieron al paso integrantes de una banda pandilleril, quienes se le fueron encima y lo agredieron con un machete en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de sus pertenencias para posteriormente dejarlo tirado y darse a la fuga.

Se logró identificar a uno de los inculpados, el cual en su momento se le relacionó con pertenecer a una banda pandilleril de la zona logrando con ello la orden de aprehensión.

Policías de investigación de la Fiscalía general del Estado comenzaron la búsqueda de Miguel, quien en ese tiempo contaba con 25 años de edad, pero éste ya había huido a Hermosillo, Sonora, donde les informaron que se encontraba detenido en el penal del lugar por el delito de portación de arma de fuego.

Hasta estos día se obtuvo conocimiento que había salido libre y se encontraba en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y lograron detenerlo en la colonia San Felipe, quedando a disposición del Juez Séptimo del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado y recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí para deslindar su situación legal.

Notas Relacionadas