Domingo 19 de Mayo de 2024

Canadienses celebran legalización de marihuana

[AP]

MONTREAL.— Alegres consumidores hicieron fila durante horas y luego encendieron sus cigarrillos de marihuana en las aceras el miércoles para celebrar que Canadá se convirtió en el país más grande en legalizar el consumo de la yerba.

En Toronto, las personas fumaron sus cigarrillos tan pronto como salieron de la cama en una enorme celebración. En Alberta, un sitio web del gobierno que vende marihuana dejó de funcionar después de que demasiadas personas intentaron ingresar para hacer sus pedidos. Y en Montreal, Graeme Campbell recibió con agrado el día que tanto esperaba para poder comprar toda la yerba que quiera.

“Era difícil encontrar quién me vendiera, porque parezco policía”, dijo el programador de computadoras de 43 años de edad, a las afueras de una tienda de marihuana.

Él y su amigo Alex Lacrosse fumaban marihuana cuando dos agentes de policía pasaban por ahí. “Le pasé el cigarrillo justo frente a ellos y ni parpadearon”, le comentó Lacrosse a su amigo.

Hubo festejos en todo Canadá luego de convertirse en el país más grande en legalizar la venta de marihuana. Se prevé que abran al menos 111 tiendas especializadas el miércoles en todo el país, con 37 millones de habitantes, y muchas más se esperan en el futuro cercano.