Domingo 19 de Mayo de 2024

Cuerpos en Jalisco siguen sin identificar

(EFE)

Guadalajara. – Solo alrededor de la mitad de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense del occidental estado mexicano de Jalisco, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, tienen un expediente de identificación que permita su inhumación.

Consuelo González, procuradora social del Gobierno de Jalisco, informó en conferencia de prensa que de los 444 cuerpos que estaban en la morgue y en los contenedores, 189 han sido inhumados en el cementerio de Guadalajara y 39 fueron reconocidos y entregados a sus familiares, para un total de 228 cadáveres identificados.

Afirmó que luego del hallazgo de los cadáveres las autoridades han apostado “por la identificación, más que por la inhumación”, y dado prioridad a buscar a los familiares para poder entregárselos.

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Carlos Barba, indicó que 216 cuerpos aún tienen un expediente forense completo que consiste en autopsia, fotos del cadáver, huellas, dictámenes antropológicos y dentales y perfil genético.

“Nos encontramos integrando los expedientes básicos de identificación, que es necesario tenerlos en su totalidad para poder inhumar un cuerpo. De manera paralela se está buscando a los familiares”, explicó.