Viernes 26 de Abril de 2024

Harán encuestas sobre uso de los recursos de Prospera

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante las reuniones de personal de Sedesol a las beneficiarias del programa Prospera, se ha pedido que el recurso sea utilizado en los rubros que son los apoyados, y se dio a conocer que iniciarán las encuestas a las familias que reciben el programa. Finalizó la entrega del programa […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante las reuniones de personal de Sedesol a las beneficiarias del programa Prospera, se ha pedido que el recurso sea utilizado en los rubros que son los apoyados, y se dio a conocer que iniciarán las encuestas a las familias que reciben el programa.

Finalizó la entrega del programa Prospera en este municipio, a través de las pláticas que se dan a las titulares, el promotor pidió que el apoyo se destine para lo estipulado y no sean utilizados en otro tipo de cosas, pues “hay señoras que esperan el apoyo para pagar lo que deben del pedido de Avon, o de otras revistas y al final dejan al niño sin dinero”.

Refirió que hay casos donde todo el dinero lo utilizan para comprar celulares, los más caros y de última generación sin ser cosas indispensables para el alumno, ya que el dinero destinado al rubro de educación debe utilizarse en adquirir lo que el menor utilizará en la escuela.

También se les indicó a las madres de familia que también se iniciará con las encuestas en las comunidades, esto con la finalidad de conocer qué tanto ha ayudado el programa a las familias y si deben continuar o no dentro del programa, “las encuestas se aplicarán a todas las comunidades y beneficiarias del programa, ahí se determina si deben continuar o no dentro del mismo, y que los apoyos vayan a los rubros especificados”.

Se indicó que también las beneficiadas de este programa deberán cumplir con las responsabilidades que piden en sus comités, “se debe cumplir con lo establecido por los comités, es una de las responsabilidades de las beneficiarias llegar temprano a la reunión que se realiza de manera bimestral para la entrega de apoyos”, finalizó.

Notas Relacionadas