Martes 30 de Abril de 2024

Proponen a Edson Martínez al Premio Estatal del Deporte

Entrena a la mejor jugadora del mundo Paola Longoria y a Daniel de la Rosa

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Entrenar a la mejor jugadora del mundo, Paola Longoria López, no es nada fácil, lo mismo que a Daniel de la Rosa ranqueado como número tres del orbe, y a ambos Edson Martínez los pone a punto para que puedan rendir al máximo en cada torneo, por tal motivo fue inscrito por la Asociación Potosina de Racquetbol para que contienda por el Premio Estatal del Deporte.

Como entrenador Martínez Morales, potosino igual que Paola y Daniel, cuenta con los méritos necesarios para ganar el galardón, así que al tenerlos, fue inscrito por la Asociación Potosina de Racquetbol que dirige Alejandro Martínez Andrade, para que sus logros sean analizados por el jurado que estará en este 2018 para el PED.

Edson entrena a Paola Michell Longoria López quien recientemente ganó 3 medallas de oro, singles, dobles y equipo, lo mismo que Daniel Alejandro de La Rosa Ruiz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, para un total de 6 preseas doradas.

Además, en el Campeonato Mundial logró junto con Paola Longoria

1 medalla de oro y 1 de plata; con Daniel de la Rosa también preseas dorada en dobles y por equipo para un total de 3 medallas de oro y 1 medalla de plata.

Aunado a ello, Edson Martínez tiene logros con sus alumnos en el Club Deportivo Punto Verde, tal y como lo hizo en el Nacional Infantil con Santiago Castillo Nava que conquistó 1 medalla de oro singles; Andrea Martínez Zermeño 1 medalla de plata en singles.

Los resultados mencionados son muy importantes ya que el mencionado evento fue selectivo para Campeonato del Mundo a efectuarse en La Loma Centro Deportivo el próximo mes y en el que competirá Andrea Martínez Zermeño.

En Olimpiada Nacional 2018 Martínez Morales conquistó con su alumno Juan Carlos Castillo Nava la medalla de plata en la categoría de 14 y menores en dobles; con Daniela Sofía Ramírez Regalado la presea de bronce en 16 y menores femenil y plata dobles, en tanto que con Valeria Hernández Ortega la medalla de bronce por parejas en 16 y menores.

Notas Relacionadas