Viernes 26 de Abril de 2024

Darán apoyo a los productores cañeros

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en La Hincada, informó que en días pasados se enlistaron 400 productores adheridos a la agrupación cañera para ser apoyados por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sólo están […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en La Hincada, informó que en días pasados se enlistaron 400 productores adheridos a la agrupación cañera para ser apoyados por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sólo están en espera del plazo para la entrega de apoyo.

Indicó que apoyarán con 5 mil pesos por hectárea a todos los productores cañeros y se podría apoyar hasta con 10 hectáreas, pero aún no se sabe si será económico o en especie, ya que el objetivo de este programa es que puedan mejorar la producción de sus parcelas, por lo que sólo están en espera de la entrega del recurso.

Torres Loredo expresó que personal que vino a hacer el trámite para la entrega del recurso señaló que podría haber una segunda etapa, por lo que se podría inscribir otros productores que no se vieron beneficiados.

Notas Relacionadas