Lunes 29 de Abril de 2024

Por falta de recursos, Gobierno viola la ley con polis reprobados

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El Gobierno estatal anunció que no tiene recursos por ahora, para liquidar a todos los oficiales de Policía Estatal que no aprobaron los exámenes de control de confianza. En San Luis Potosí, cuentan un aproximado de veinte por ciento de los oficiales que no aprobaron sus exámenes, por lo que por […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El Gobierno estatal anunció que no tiene recursos por ahora, para liquidar a todos los oficiales de Policía Estatal que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

En San Luis Potosí, cuentan un aproximado de veinte por ciento de los oficiales que no aprobaron sus exámenes, por lo que por ley no pueden seguir en la corporación. Según el Gobierno estatal cuenta con la cantidad suficiente de cadetes de la Academia de la Policía Estatal, que a su vez debieron aprobar los exámenes de control de confianza, antes de ingresar a la instrucción.

Señaló que los cursos permiten generar exámenes que los cadetes deberán aprobar para ser policías municipales o estatales, para custodios de los centros penitenciarios y para miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explicó que la dependencia que permite aplicar los exámenes, no es estatal, pero recibe recursos para su operación.

Notas Relacionadas