Martes 30 de Abril de 2024

Buscan rescatar la producción de café

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la finalidad de integrar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se realizó una reunión con productores cafetaleros de más de 100 comunidades, en donde expresaron la situación que enfrentan en sus cultivos. El director de Desarrollo Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, indicó que la reunión se realizó con la presencia […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de integrar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se realizó una reunión con productores cafetaleros de más de 100 comunidades, en donde expresaron la situación que enfrentan en sus cultivos.

El director de Desarrollo Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, indicó que la reunión se realizó con la presencia de 100 productores del aromático, quienes estuvieron indicando la situación en la cual se encuentran actualmente en este sector.

De acuerdo a lo mencionado por los productores, se debe realizar un trabajo en coordinación Municipio con el sector cafetalero, para que vuelvan los tiempos en que este lugar se distinguía como uno de los principales comercializadores del aromático.

Es por ello que para bajar programas que impulsen el apoyo y el rescate del sector cafetalero, se conformará el Consejo de Desarrollo Sustentable contando con la presencia de productores de este lugar, sabiendo de antemano la situación que tienen actualmente los productores del campo.

Quiroz Camargo indicó que se planea bajar los suficientes recursos para que los productores del aromático se vuelvan productivos, “el sector cafetalero es muy importante, la incongruencia es que este sector está en número rojos y aun cuando este municipio cuenta con un vivero tecnificado que se bajó a través de un proyecto federal, ellos, los productores no puedan utilizarlo, aun cuando fue utilizada su papelería para obtenerlo”, finalizó.

Notas Relacionadas