Viernes 26 de Abril de 2024

Todavía sin titular, Asuntos Indígenas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Dirección de Asuntos Indígenas permanece acéfala, lo que ocasiona un retraso en el seguimiento de los apoyos, como es el caso de los dos proyectos ya aprobados y pendientes de entregar para las comunidades de Santa Martha y El Carrizo. Luego de que el Consejo Consultivo Indígena entregara a […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Asuntos Indígenas permanece acéfala, lo que ocasiona un retraso en el seguimiento de los apoyos, como es el caso de los dos proyectos ya aprobados y pendientes de entregar para las comunidades de Santa Martha y El Carrizo.

Luego de que el Consejo Consultivo Indígena entregara a la Alcaldesa su propuesta sobre la decisión de los nombramientos para sus representantes en el Ayuntamiento y no se respetara, los grupos temen por la gestión de los apoyos.

El anterior titular de Asuntos Indígenas y actual propuesta de los pueblos originarios para seguir representándolos, J. Isabel Sidronio, dijo que por no tener a un representante en el Municipio se está retrasando la gestión.

Explicó que las comunidades indígenas lo eligieron como su representante, ya que se obtuvieron buenos logros en los años anteriores como acciones de vivienda que beneficiaron a 17 familias en El Carrizo en el año 2016 y 10 más en Graciano Sánchez en el 2017.

Para este año se dejaron aprobados dos proyectos para entregarse en el mes de noviembre, y que deberá entregarlos la alcaldesa, Grecia Sánchez, aunque los haya logrado la pasada administración. Los proyectos aprobados son para las fiestas patronales, en Santa Martha se entregarán 41 mil pesos y en El Carrizo 38 mil.

Notas Relacionadas