Miercoles 01 de Mayo de 2024

Se adquirirán más unidades recolectoras

Problema de la basura es recurrente por déficit de camiones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que el costo de la utilización del relleno sanitario es muy alto para este Pueblo Mágico, el alcalde descarta la idea de concesionar el servicio de recolección e indica que se buscará el dotar de más vehículos a Servicios Municipales para la recolección de desechos.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que uno de los problemas que se tienen en este municipio es la recolección de basura, ya que acepta se tiene un déficit de unidades recolectoras, aunado a que el turismo genera un triple de basura de la que diariamente se genera.

Indicó que no contempla el concesionar el servicio de recolección de desechos, ya que no todas las familias podrían pagarlo, “estamos hablando de que Servicios Municipales recolecta basura de las comunidades y es ahí donde se tiene el problema, porque al concesionar el servicio en esos lugares las familias no podrían pagar el servicio”.

Martínez Morales mencionó que le apuesta a la compra de unidades vehiculares para que la recolección de desechos sea más eficiente, “se ha pedido a la ciudadanía que saque su basura al momento de escuchar al camión que va pasando, y se pretende que los comerciantes paguen por el servicio de recolección, son algunos de los temas que se tocarán”.

El costo que paga este municipio por utilizar el relleno sanitario del municipio de Tancanhuitz es alto, “pagamos una anualidad de un millón 250 mil pesos y una mensualidad de 38 mil pesos, y no podemos hacer un relleno en este municipio porque la orografía no es adecuada para este tipo de acciones”, concluyó el edil.

Notas Relacionadas