Lunes 29 de Abril de 2024

Llaman a que Las Pozas sean administradas por Municipio

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ciudadanos han expresado su molestia en las redes sociales al indicar que Las Pozas (las cascadas) deberían ser para el pueblo en general y no pasar a ser parte de la Fundación, ya que ese espacio es del Municipio y debería ser administrado por tal. Refiere la ciudadanía que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ciudadanos han expresado su molestia en las redes sociales al indicar que Las Pozas (las cascadas) deberían ser para el pueblo en general y no pasar a ser parte de la Fundación, ya que ese espacio es del Municipio y debería ser administrado por tal.

Refiere la ciudadanía que los millones de pesos que han entrado a las arcas de la Fundación Xilitla, no son sólo por la explotación del sitio conocido como “Jardín Escultórico de Edward James”, sino también por la explotación que se ha realizado a las cascadas de Las Pozas.

Refieren que todo turista que entra a recorrer el Jardín termina nadando en Las Pozas, “de ahí que vemos que se lucra también con ese espacio, están utilizando bienes municipales porque el agua no puede privatizarse, así que viendo la situación ese espacio debería ser administrado por el Municipio y el dinero que se recaude por la entrada a Las Pozas debería ser para este pueblo”.

Se indica que la situación es que la Fundación Xilitla, puede vender las entradas para visitar el Jardín de Edward James, “sin embargo podemos ver que en videos, spots publicitarios y demás, donde Las Pozas son utilizadas como set, sin que al Municipio le entre un peso”, denunciaron.

Notas Relacionadas