Sábado 27 de Abril de 2024

Avanza reparación de máquinas de la CNPR

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Ya lleva un buen avance la reparación de las máquinas como cosechadoras, alzadoras y camionetas de la CNPR, y estarán listas para la próxima zafra 2018-2019. José Marino Guillén Cedillo, presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), dijo que ya se lleva un avance del 80 […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ya lleva un buen avance la reparación de las máquinas como cosechadoras, alzadoras y camionetas de la CNPR, y estarán listas para la próxima zafra 2018-2019.

José Marino Guillén Cedillo, presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), dijo que ya se lleva un avance del 80 por ciento en el mantenimiento de toda la maquinaria, ya sólo están por instalar algunas piezas que están por llegar de las cosechadoras, se tienen listas las alzadoras y las camionetas que utilizan los inspectores de campo y los químicos que hacen su recorrido.

En comentarios del ingenio se ha escuchado que comenzaría la zafra para finales de octubre, pero por parte de los directivos de la organización no se tienen fechas, ya que no se ha llegado a un acuerdo y esto retrasaría un poco más el inicio de ésta, pero esto ya lo estarán informando el tiempo y forma a los productores, por el momento la maquinaria ya casi está lista y estará en óptimas condiciones para cuando comience la zafra 2018-2019, se tiene un estimado de más de un millón y medio de toneladas de caña que se pretenden moler, y se espera que el ingenio esta vez no tenga fallas.

Ahora con esta nueva administración se busca tener en buenas condiciones la maquinaria, darle el mantenimiento necesario, y poder recuperar la renta de cada una de ellas para que a los productores le salga más barato el servicio, y sobre todo que tengan ganancias.

Notas Relacionadas