Domingo 28 de Abril de 2024

Apicultores de Nuevo Tampaón salvan enjambre

Se trataba de abejas productoras de miel

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Apicultores del poblado Nuevo Tampaón rescataron un enjambre de abejas para evitar que fueran exterminadas, debido a que se trataba de abejas productoras de miel.

Productores de miel de esa localidad, acudieron al municipio de Ébano para rescatar un enjambre de abejas que se encontraba en una vivienda.

Los productores de miel tienen sus colmenas en diversos lugares, como en las localidades Tres Hermanos, Antigua Reforma, Laguna del Loro, El Centinela y en La Cieneguita.

Realizan la producción de miel en distintas zonas y rescatarán a las abejas que se alojan en casas o predios, ya que cuentan con el equipo adecuado para hacerlo.

Debido a esto, piden a la población que al denunciar la presencia de enjambres a Protección Civil municipal, también soliciten el rescate de las abejas, ya que al ser productoras de miel pueden ser llevadas a los apiarios y con esto se evita exterminarlas.

En el poblado Nuevo Tampaón, en el ejido La Cieneguita, pueden encontrar el apiario de los productores para que acudan por los enjambres.

Notas Relacionadas