Domingo 28 de Abril de 2024

Prepara el INE Consulta Infantil y Juvenil 2018

Habrá boletas para que niñas y jóvenes expresen sus derechos, y quÉ piensan del país

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Prepara el Instituto Nacional Electoral la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”, este año será realizada en el mes de noviembre del 17 al 24, señaló Juan Manuel Méndez Márquez, vocal ejecutivo del Distrito 04 del INE.

Dijo que tendrán el apoyo de instituciones educativas y voluntarios, para que cada niño, niña o adolescente cuente con un espacio para expresarse y ponga en práctica su derecho a participar, pues la intención es compartir y conocer opiniones que tengan que ver con la vida cotidiana de los niños y jóvenes.

La Consulta Infantil y Juvenil es de mucha importancia para el INE, porque es ofrecer a la gente que aún no puede ejercer su voto, la posibilidad de dar una expresión de lo que piensa sobre el país, de lo que ha vivido y espera del mismo, y en ella pueden participar menores de 6 a 17 años.

Hace algunos años la consulta se hacía el mismo día de la jornada electoral, pero era muy complicado, porque es el procedimiento de casi una elección, que ahora instalarán casillas en casi todo el Distrito, algunas itinerantes y otras fijas operadas por voluntarios, en donde habrá boletas para que niñas y jóvenes expresen sus derechos, violencia, inseguridad y qué esperan de sus municipios y su país.

En esta jornada esperan obtener 12 mil 500 boletas en los 7 municipios que comprenden al Distrito, y tras su captura por la responsable de la estrategia, se harán llegar a instancias que manejan lo referente a los derechos y valores de los niños y los jóvenes de México.

Notas Relacionadas