Lunes 29 de Abril de 2024

Reactivarían tren turístico

Sería necesaria la capacitación de personal y la remodelación de estaciones

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Una inversión de cinco millones de pesos es la que se haría para poder reactivar el funcionamiento del tres de pasajeros en la región.

El promotor de este proyecto, Julio Enrique Rivera Chavira dijo que esperan el visto bueno de López Obrador una vez que tome posesión, no obstante, afirmó que las gestiones han continuado y que existen muchas posibilidades de que este servicio de ferrocarril se reactive, pero con un enfoque netamente turístico.

Adelantó que la inversión de empresarios es necesaria para involucrar a las comunidades en donde existen estaciones o paraderos, pues ahí se requerirá ofrecer servicios, como comedores y sanitarios, y para ello se requiere de infraestructura, así como la capacitación de las personas que se encargarían de la atención.

“Es muy importante el proyecto, se trata de un tren de pasajeros como ‘El Chepe’, que realiza el recorrido entre Chihuahua y Los Mochis, pero el caso de que recorrería la ruta Tampico a San Luis Potosí, ofrecería impresionantes paisajes de túneles, puentes, barrancas y bosques, lo que sin duda traería mucho turismo a la Huasteca Potosina”, comentó por último.

Notas Relacionadas