Martes 30 de Abril de 2024

Inició el Campeonato de Tiro con Arco ’18

Participan en la primera edición arqueros del país mayores de 40 años

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

El lujoso Club Cinegético y de Tiro Halcones, que recién fue remodelado, es el escenario donde los arqueros mayores de 40 años del país compiten en la primera edición del Campeonato Nacional de Tiro con Arco que inició con la modalidad Indoor.

Aproximadamente a la una de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y entrega de premios de la primera ronda, misma que fue encabezada Oldair Zamora Nava, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Julio Soler.

Oldair estuvo acompañado en el acto protocolario por Julio Soler del Castillo presidente de la Asociación Potosina de Tiro con Arco, José Antonio Benavente y Juan Benavente, representantes de la directiva del Club Halcones y el director de Deporte del Municipio de la Capital Ricardo García Rojas Flores.

RESULTADOS DEL

TORNEO INDOOR

La categoría Compuesto Varonil de 60 a 69 años tuvo como triunfador a Enrique Lozada González, de Nuevo León, el segundo puesto fue para Jorge Armando Caballero, de Chiapas y el tercer sitio para Luis Fernando González, de San Luis Potosí; finalmente la categoría Compuesto Varonil fue para el potosino Alfonso Benavente López.

En la categoría Desnudo Femenil de 50 a 59 años el primer lugar fue Alma Teresa Duarte, de Jalisco; en Desnudo Varonil mayores de 70 años Juan José Mata Solís obtuvo el triunfo; en Instintivo Varonil de 60 a 69 años el primer sitio fue para Enrique Woge Martín del Campo, de Jalisco.

En la categoría Recurvo Varonil de 40 a 49 años Jorge Carlos Negrete y Raúl Alvarado, de la Ciudad de México ganaron uno y dos respectivamente; en la clasificación Recurvo Varonil 50 a 59 años Samperio Máximo, del Estado de Hidalgo se impuso a Luis Soto Macías, del IPN.

En Recurvo Varonil de 60 a 69 años René Serrano, de Jalisco se adjudicó el primer lugar seguido de Ramón Campos Frías, del IPN y del neoleonés Eduardo Campos Guerrero; en Recurvo Varonil mayores de 70 años Gerardo Mata Solís, de Nuevo León fue el vencedor mientras que en Compuesto Varonil 49 a 49 años Rodolfo González, de Aguascalientes fue el vencedor dejando en segundo sitio al potosino José Antonio Benavente y en tercero a Oldair Zamora, del Estado de Hidalgo.

La categoría Compuesto Varonil de 50 a 59 años tuvo como primer sitio a Marcos Chong, de Chiapas seguido de Roberto Ayala, de la UNAM y de Luis Manuel Rodríguez, de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas